AMLO HABLA DE ORDEÑA EN TULA

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador se sostuvo que el ducto Tula-Toluca, es un caso drástico que ha presentado más robos siendo el 15 de enero el último piquete.

Actualmente se encuentra suspendido sus uso pues anteriormente se había reiniciado operación y a las dos horas notaron que se estaba “ordeñando”, en una zona de Tula, Hidalgo. Inmediatamente se detuvo el ducto, además, de la intervención de la Secretaría de Marina, Ejército y cuerpos de policía.

Sobre detalles del huachicoleo en el ducto Tula-Toluca se abundó que el combustible extraído era equivalente al 100% de la capacidad del tubo por lo que se cree se trata de diferentes tomas de “ordeña”.

En cuanto al ducto Tulo-Atzcapozalco volvió a ser picado esta madrugada por lo que, nuevamente, fue suspendido. La toma clandestina está ubicada en la mancha urbana del Estado de México y se dificulta establecer donde se encuentra la toma.

En Atlacomulco, sobre el ducto Tula-Toluca, existió una alerta de “ordeña” a las 3:40 am ¿donde se distinguieron tres vehículos gracias a la tecnología aérea. Se desplegó un operativo en tierra de Atlacomulco, la fuerza aérea no pudo acceder al punto por niebla pero sí lo logró el equipo terrestre, evitando así la extracción del ducto. Más adelante, Andrés Manuel López Obrador, ser refirió al ducto Tula-Toluca como una “coladera” porque a lo largo de su trayecto existen estaciones ilegales donde es ordeñado al 100%, por lo que dijo que no se abrirán los ductos si no hay vigilancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s