¿EPN RECIBIÓ 100 MILLONES DE DOLARES DE “EL CHAPO”?

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera interrogó al narco colombiano, Alex Cifuentes:  “El señor Guzmán pagó un soborno de 100 millones de dólares al Presidente Peña Nieto?”, la respuesta fue “Sí”. Esto sucedió en el juicio que se lleva contra el capo mexicano.

Jeff Richman, abogado de Guzmán Loera, también leyó notas de una entrevista echa a Cifuentes a principios de 2016 por autoridades norteamericanas en las que el narco colombiano aseguró que los hermanos Beltrán Leyva pagaron al expresidente Felipe Calderón por protección.

A lo que Cifuentes respondió “No recuerdo muy bien este incidente. En este momento, no me acuerdo de eso”. Richman hizo hincapié en que la ex asistente del colombiano, Andrea Vélez Fernández, trabajó para un consultor político que fue contratado en la campaña de EPN.

Según las notas de las declaraciones de Cifuentes también dijo que Vélez Fernández tenía a su cargo una agencia de modelos en la Ciudad de México y era su asistente, por lo que Richman preguntó en base a la anotación que precisaba que ella era encargada de enviar fotos de “maletas llenas de efectivo”,  si esas maletas estaban “destinadas al Presidente Peña Nieto”.

La pregunta fue desestimada por la objeción de los fiscales con motivo de su relevancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s