#Municipios #Progreso // JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Las actividades se están implementando con enfoque para prevenir el acoso escolar, maltrato o abuso sexual, seguridad de transportes, educación vial, violencia en el noviazgo, equidad de género y cuting. Las jornadas iniciaron el día lunes 14 de enero y fueron recibidas por 500 alumnos y padres de familia.

Durante el primer día de actividades se contó con buena respuesta por parte de los asistentes quienes reciben la información de forma dinámica mediante juegos que refuerzan datos para que los niños cuenten con herramientas para el cuidado de su persona e integridad.

A las empresas del municipio se les imparten talleres de prevención empresarial, fraudes, modus operandi en robo a empresas, robo hormiga o fardero, servicio al cliente como método de prevención del delito.

El Ayuntamiento encabezado por Raúl Meneses Rodríguez, continuará llevando estos talleres para fortalecer las acciones de prevención para la disminución de incidentes delictivos, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los lugares que han recibido las jornadas son: “30 de Abril”, “Miguel Hidalgo”, “Gral. Ignacio Zaragoza”, Preescolar “Batzy Oya”, Escuela Telesecundaria de Progreso de Obregón, Escuela Telesecundaria “Pensador Mexicano”, CAIC, “Juan Ruíz de Alarcón”, CENDI Jean Piaget, Empresa Reccall, transportes GUTCAR y en la fábrica de boinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s