#Municipios: TAPIA CELEBRA 150 AÑOS DE CREACION DEL ESTADO DE HIDALGO

Ismael Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, encabezó un acto cívico conmemorativo del aniversario 150 de la erección del Estado de Hidalgo, realizado en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, en la comunidad de San Miguel de las Piedras, segunda sección.

Acompañado de integrantes de la Asamblea Municipal, y de autoridades educativas, el presidente municipal destacó que el fortalecer la educación, la sociedad, a la infraestructura básica en un municipio, escuelas y comunidades, representa fortalcer el presente y futuro de Tula y de Hidalgo.

En el marco de la ceremonia, el alcalde hizo entrega de la conclusión de la colocación de la techumbre del patio de esa escuela primaria para el beneficio de cerca de 60 alumnos de ese plantel multigrado; cuya obra tuvo una inversión de 832 mil 483 pesos, recursos federales del Ramo 33 correspondientes al Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Así mismo, anunció la próxima puesta en marcha el PAMAR (Programa de Atención de a Menores y Adolescentes), en la comunidad de Michimaloya, con atención por medio de DIF Tula, bajo la directriz de la presidenta del organismo asistencial, Liliana Aguirre Mejía, quien estuvo presente en el acto conmemorativo en San Miguel de las Piedras, segunda sección.

En el acto estuvieron presentes alumnos de las escuelas primarias Unión Campesina, de la comunidad de Michimaloya; de la primaria Niños Héroes de México, de San Miguel de las Piedras, primera sección; de la primaria Leyes de Reforma de la comunidad de Xitejé de la Reforma, y del preescolar de San Miguel de las Piedras, segunda sección.

Ante el auditorio, el muralista Víctor Jiménez Martínez, procedió a la explicación de su obra artística en la que incluso colaboraron con algunas pinceladas, alumnas y alumnos del plantel, quienes quisieron representar a su antiguo pueblo así como flora y fauna.

Al final, el alcalde y la presidenta del DIF así como las autoridades educativas presenciaron los periódicos murales elaborados para el Primer Festival Hidalgo Tierra de Tradiciones, con la exhibición participación de alumnos, docentes y padres de familia, en donde se presentaron las zonas turísticas de la entidad, sus artesanías en barro, los bordados y trajes típicos así como la historia de la creación del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s