#Municipios #Tulancingo // UPT CONMEMORA A HIDALGO

La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) con la finalidad de fortalecer los valores cívicos dentro de la comunidad universitaria, llevó a cabo la ceremonia protocolaria en el marco del 150 Aniversario de la Erección del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, rindiendo honores al lábaro patrio con la participación de la escolta del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) Plantel Tulancingo. 

El acto cívico contó con la presencia de estudiantes, directores y administrativos, quienes escucharon la reseña histórica a cargo del Secretario Académico de la institución, Alfonso Padilla Vivanco, quien compartió con los asistentes que, el Estado de México se dividió en tres distritos militares para defenderse de los franceses en 1862; el segundo distrito, tenía su capital en Actopan y estaba integrado aproximadamente por las demarcaciones que hoy forman el Estado de Hidalgo.

Joseline Ortiz Escamilla, estudiante de 8vo cuatrimestre de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas empresas, comentó: “Gracias a estas ceremonias, reforzamos los conocimientos que hemos adquirido, así como los valores cívicos que brinda la institución. Recordamos nuestras raíces que en muchas ocasiones dejamos a un lado”.

El Rector de la institución, Arturo Gil Borja externo: “El conmemorar el 150 Aniversario, nos motiva a sentirnos orgullosos de ser hidalguenses, de continuar forjando un mejor futuro, fortaleciendo la educación integral de los jóvenes que se encuentran en la UPT, estamos orgullosos de aportar además de profesionistas altamente capacitados, también aportamos a la sociedad proyectos y trabajos en beneficio del estado de Hidalgo”. 

Fue el 16 de enero de 1869 cuando el Congreso de la Unión emitió el decreto de Erección, por el presidente Benito Juárez y lleva el nombre de Hidalgo en honor al padre de la patria, por ser el iniciador de la Independencia de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s