#Nacional #Seguridad // SE FRUSTRA ORDEÑA

Las Fuerzas Armadas frustraron dos intentos de ordeña de combustible, uno en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y otro en el poliducto Tula-Toluca. El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dijo que el primer incidente se presentó a las 22:12 horas, cuando marinos encontraron a presuntos ladrones de combustible dentro de una instalación de Pemex por donde pasa dicho ducto.

Gracias a la vigilancia que mantienen en el lugar 800 elementos, se impidió el robo del hidrocarburo. El segundo incidente se presentó alrededor de 03:30 horas, cuando se identificó la presencia de seis sujetos gracias a aeronaves que portan cámaras de visión nocturna con detección de calor.

Elementos de la Base de Santa Lucía se dirigieron al lugar vía aérea. Los uniformados reportaron que los sospechosos habían abandonado el poliducto sin lograr su objetivo. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que a partir de este día se incrementó la presencia de efectivos federales para vigilar ductos de combustible en el país. Las autoridades enviaron para esas tareas a cinco mil 800 elementos, quienes, además, contarán con el apoyo de 14 aeronaves.

Se tienen considerados once ductos como los de mayor importancia en el país; para su protección se cuenta con efectivos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s