#Estatal #Gobierno // TALLERES PARA IGUALDAD

Las mujeres constituyen más de la mitad de la población hidalguense y la atención a sus necesidades y problemáticas siempre será prioridad para el gobernador Omar Fayad, quien trabaja en concordancia con los organismos nacionales e internacionales en esta materia. Este año contempla darle continuidad a estrategias enfocadas a elevar su bienestar dentro del Programa Estatal de Cooperación Hidalgo (PEC-H) para el periodo 2019-2024, que la administración estatal, a través de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) prepara en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) México.

Como resultado del Taller de Planeación con actores locales clave, coordinado por el Consejo Estatal de Población (COESPO) que encabeza Víctor Hugo Vidal Álvarez, realizado en septiembre de 2018, se destacó la necesidad de dar mayor impulso a la igualdad entre mujeres y hombres y a la prevención de la violencia basada en el género.

En estos trabajos participó el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM); su titular, María Concepción Hernández Aragón, calificó como una gran oportunidad para el adelanto de las mujeres, reforzar la prevención de la violencia e incluir la participación activa de los varones, porque lograr relaciones más igualitarias y justas es responsabilidad de mujeres y hombres.

Por ello se reforzarán estrategias de comunicación preventiva; se incorporará a servidoras y servidores públicos y a población abierta al tema de masculinidades, que busca reeducar a los varones para que descubran otras formas de relacionarse sin violencia.

Se contempla realizar un Protocolo de Actuación para Atención de Violencia Basada en el Género; actualizar el directorio institucional de atención, crear plataformas amigables para denuncia y modelo único de monitoreo y evaluación; también promover esquemas de crianza positiva y empoderar a niñas-adolescentes.

La agenda incluye prevenir la violencia en el noviazgo, difundir los derechos sexuales y reproductivos y prevenir el embarazo adolescente, acciones en las cuales el IHM participa de forma permanente.
El PEC 2019-2024 permitirá al gobernador Fayad, avanzar en materia de igualdad y erradicación de la violencia contra las mujeres, de acuerdo con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 impulsada por la ONU.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s