#Legislativo // GUERRERO ARMÓ FORO AMBIENTALISTA

Como resultado del primer parlamento abierto ambiental coordinado por el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo se obtuvieron conclusiones que se incluirán en el trabajo legislativo de dicha comisión para la posterior aprobación de mejores leyes en la materia.

Se discutieron y analizaron los de “La afectación del habitad de las abejas” y “Contaminación ambiental y daños a la salud en la Comunidad El Refugio”, llevados a cabo en demanda de los Sistemas Producto Apícola Nacional y Estatal y la organización civil “Amando la Naturaleza A.C” y Comunidad El Refugio ubicada en Atotonilco de Tula.

De entre las conclusiones por el tema de la afectación del habitad de las abejas, destaca el crear un reglamento de la Ley Apícola en donde pidieron productores del sistema apícola estatal incluir medidas punitivas para quien use sustancias prohibidas. También se propuso crear un área protegida libre de telecomunicaciones que se destinen a grandes reservas de apiarios para la preservación de las abejas.

El segundo tema fue abordado por Roberto Escamilla Leyva presidente de la asociación civil “Amando la naturaleza” y un testimonio de la contaminación que se da en la Comunidad de El Refugio, quienes expusieron a las autoridades presentes dar a conocer la evidencia científica sobre los daños causados por la contaminación sobre la salud pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s