#Estatal #Agro // MUÑIZ DA BANDERAZO

Se inauguraron los trabajos de la obras de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (IPASSA) en la ejecución nacional 2018, en los municipios de San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Chico.

Carlos Muñiz Rodríguez, titular de Sedagroh, destacó que en la obra de San Agustín Tlaxiaca se invierten más de 2 millones de pesos y, que la olla de captación de agua pluvial beneficiará 30 hectáreas con la posibilidad de agregar 20 hectáreas más, a la par se realizará la colocación de “barreras vivas” con la plantación de 9, 500 plantas de maguey.

Por su parte, Alma Dalila López Santiago, presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, insistió que esta obra beneficiará a 5 localidades donde en una primera etapa se trabajó para contar con energía eléctrica y posteriormente con el trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH) se logrará la red de distribución de agua, que apoyará a ejidatarios de la región y pronto puedan producir.

Por otro lado, en el municipio de Mineral del Chico se dio inicio a la construcción de presa de mampostería en la comunidad La Presa con una capacidad para 11,300.00 m3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s