#Estatal #Salud // BINOMIO MADRE E HIJO

Durante el mes de enero personal clínico y no clínico del Hospital Obstétrico de Pachuca, perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se ha capacitado sobre la Iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Niña, impartida por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, esto de acuerdo al Director de esta Unidad, Jaime Molina Mejía.

Se han realizado varias capacitaciones, sumando un total de 145 asistentes sobre la iniciativa durante la cual se ha expuesto el origen como iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF para implementar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna en unidades médicas. 

El directivo adelantó que se tienen programadas dos capacitaciones más para personal Clínico los días 24 y 25 de Enero y 31 de Enero y 1 de Febrero, para lograr la capacitación del 100 por ciento del personal de la unidad. 

Cabe hacer mención que el Hospital Obstétrico brinda atención médica a mujeres embarazadas, de los municipios de: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Atotonilco el Grande, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, así como presencia espontánea en Estados como el de México, Veracruz y Puebla. 

Jaime Molina destacó que mensualmente se tiene un registro aproximado de 200 partos y 82 cesáreas. Por ello, agregó la importancia que tiene para el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla, hacer del binomio madre e hijo una prioridad de la atención médica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s