#Huichapan // PREVENCIÓN EN PROBLEMAS DE ADOLESCENTE

Con la intención de concientizar y prevenir a los adolescentes respecto a diversas problemáticas psicosociales, el Sistema DIF Hidalgo en trabajo coordinado con el Sistema DIF Huichapan a través del Centro Municipal de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), llevó a cabo en nuestro municipio la Feria Interactiva DIF 2019, contando con la participación de alrededor de 180 jóvenes estudiantes de los Telebachilleratos Comunitarios de Llano Largo y Bondojito.

Durante la apertura del evento realizado en Plaza Reforma, el Lic. Randy Flores Hernández, Director del Sistema DIF Huichapan, agradeció al Gobierno del Estado de Hidalgo que encabeza el Lic. Omar Fayad Meneses y al Sistema DIF Estatal que preside la Señora Victoria Rufo de Fayad por el apoyo brindado para traer a nuestro municipio esta Feria Interactiva gracias a la gestión de la Lic. Analy Hernández Nieto, Presidenta del Sistema DIF Municipal; con el propósito de impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo integral de las y los adolescentes huichapenses.

Por su parte, la Psicóloga Victoria Escalante Villanueva, Encargada del Departamento de Prevención de Riesgos Psicosociales y Adicciones, con la representación del Sistema DIF Hidalgo mencionó que la Feria Interactiva aborda los temas de adicciones, consumo de alcohol, derechos y obligaciones de los niños, participación infantil, prevención de embarazo en niñas y adolescentes, prevención de uso de drogas y buen trato; mediante el uso de simuladores y desarrollo de talleres, dinámicas y actividades educativas.

En tanto, con la representación del Gobierno Municipal de Huichapan que preside el Lic. Humberto Lugo Guerrero, el Lic. Luis Manuel Montes de Oca Rodríguez, Secretario Municipal de Desarrollo Social; exhortó a los jóvenes a tomar decisiones de manera informada y responsable para evitar riesgos que los haga vulnerables a lo largo de su vida.

Al término de su mensaje, personal de la Subdirección de Promoción de Habilidades para la Vida (PROHAVI) perteneciente al Sistema DIF Hidalgo impartió diversas actividades a los alumnos de las instituciones educativas invitadas brindándoles las herramientas necesarias para aprender jugando, favoreciendo así el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, la reflexión, la creatividad, asertividad e inteligencia emocional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s