#Estatal // STPSH POR LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), informa a las mujeres trabajadoras, lo que establece la ley en materia: se prohíbe a los patrones despedir a una trabajadora u obligarla para que renuncie por estar embarazada, cambiar de estado civil o por tener al cuidado de hijos menores.

Señala la ley que no podrán trabajar las mujeres en etapa de gestación o lactancia cuando se ponga en peligro su salud o la del producto por realizar labores insalubres o peligrosas, trabajo nocturno industrial, en establecimientos comerciales o de servicio después de las 10 de la noche, así como en horas extraordinarias.

Reitera la STPSH que todas las trabajadoras tienen derecho a disfrutar de un descanso de seis semanas previas y seis posteriores al parto. En caso de que los hijos hayan nacido con cualquier tipo de discapacidad o requieran atención médica hospitalaria, el descanso podrá ser de hasta ocho semanas después al parto, esto será posible con la presentación del certificado médico correspondiente.

La ley en materia establece que las madres trabajadoras en período de lactancia tendrán dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos, en un lugar que sea adecuado e higiénico el cual deberá designar la empresa o centro de trabajo hasta por el término máximo de seis meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s