#Tizayuca // AIRE LIMPIO

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) con apoyo de la Policía Municipal de Tizayuca realizó operativo Aire Limpio sobre Avenida Juárez de este municipio.

En este operativo se contó con personal de Semarnath al mando del coordinador Guillermo Islas Gómez con tres más, mientras que por parte de la Policía Municipal estuvo la unidad 105 al mando de Zavala Rosario William y la unidad 104 al mando de León Aguirre Edwin.

Esta acción fue montada a la altura del restaurante Leviatan y se llevará a cabo de manera permanente en varios puntos del municipio.

Se indicó que se deriva del Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire (ProAire) Hidalgo 2016-2024, constituye uno de los principales instrumentos propuestos para revertir, mitigar y prevenir las tendencias de deterioro de la calidad del aire en el estado.

Las estrategias tienen su base en la relación existente entre la emisión de los contaminantes a través de las fuentes productoras, el impacto que ocasionan en la calidad del aire.

Aunado a que la contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud. Cuanto más bajo sea el nivel de contaminación del aire, mejor será la salud cardiovascular y respiratoria de la población, tanto a largo como a corto plazo, finalizó, esa es una de las prioridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s