#Pachuca // MALTRATO ANIMAL COSTARÁ HASTA 25 MIL PESOS

Se aprobó una partida presupuestal de un millón de pesos para la esterilización de animales.
Ya que así lo marca la fracción quinta del artículo 11 del reglamento que, a su vez, especifica que las campañas de vacunación estarán a cargo del ayuntamiento, aunque pueden efectuarse de manera conjunta con autoridades de salud a nivel estatal
apuntó que medio millón de pesos más serán para que la Secretaría de Medio Ambiente de Pachuca formalice un “área técnica” que vigilará la aplicación del Reglamento de Protección Animal y las sanciones correspondientes.
La asambleísta agregó que dichos montos económicos ya están previstos en el ejercicio fiscal 2019 del ayuntamiento dentro de la partida “proyectos específicos”.
Desde hoy es delito el maltrato animal en Pachuca. 
El reglamento vigente que sanciona y prohíbe la venta de animales en Pachuca, detalla que “la administración pública municipal establecerá en el Presupuesto de Egresos de cada ejercicio fiscal, un fondo para la protección y bienestar animal”.
además del millón y medio de pesos asignado, habrá un “Fondo Municipal para la protección animal” que se sustentará con las multas por maltrato a mascotas.
Cabe recordar que lastimar animales y comercializarlos en la vía pública sin permiso ya es una infracción que se pagará con 36 horas de arresto, servicio a la comunidad y multas máximas de 25 mil 347 pesos.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s