#Tizayuca // ARRANCÓ LA FERIA

Dio inicio la Expo Feria Tizayuca 2019, en la que los asistentes podrán disfrutar de la exposición industrial, comercial, gastronómica, artesanal y ganadera, además de conocer de acerca de equipamiento agrícola y las distintas variedades de ganado ovino y bovino.

Gabriel García Rojas presidente municipal indicó que “Tizayuca es un municipio con vocación agropecuaria e industrial, que además con la creciente población de la última década, ha tomado repunte en el sector del comercio y los servicios”.

“En donde las empresas familiares y el autoempleo han planteado el surgimiento de nuevas formas de artesanías que son expresiones del arte de la gente y que contribuyen a incrementar la derrama económica en la demarcación”.

La Expo Feria Tizayuca 2019 cuenta con 11 stands comerciales y 70 gastronómicos entre los que se pueden encontrar muy diversas actividades como bordados sobre tela, productos de tejido, productos derivados de la lana, el curtido de piel y máscaras, cerámica decorativa, alambre y bisutería, cortinas, jaulas, flautas y juguetes de carrizo, juguetes de madera, escultura de piedra y barro, productos de sábila y muchas manualidades.

Podemos deleitarnos de buena gastronomía regional como: dulces artesanales, productos de amaranto, de miel de nopal y abeja, de nopal, xoconostle y tuna; pero sobre todo la tradicional barbacoa, las carnitas, las quesadillas de huitlacoche, de muy buen queso de nuestra cuenca lechera, pambazos, tamales, nieves de sabores, queso tipo Oaxaca, panela y maduros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s