#Tulancingo / DESMIENTE ALCALDÍA INFORMACIÓN FALSA DE CONVENIOS PUBLICITARIOS

Alejandro Tenorio Pastrana, Contralor municipal responsable del cumplimiento de información gubernamental desmintió categóricamente la veracidad de información difundida en redes sociales en torno a importes económicos por convenios publicitarios erogados por el gobierno municipal de Tulancingo.

Al tenerse referencia de lo publicado, se procedió a la investigación correspondiente, encontrando que fue utilizado, perfiles y números telefónicos falsos, papelería clonada y datos alterados que distan del contexto real.

El funcionario municipal dijo la información referente a convenios con distintos medios de comunicación locales y estatales está debidamente publicada en los portales de transparencia como lo establece la norma.

El gobierno local emite los datos correspondientes en la plataforma del Sistema de Portales de obligaciones de transparencia (SIPOT) del gobierno del estado para consulta a nivel nacional.

En contraposición, lo publicado por diversas cuentas falsas de facebook, es erróneo e incluso se utiliza formatos que a simple vista pudieran ser idénticos. Pero que al verse con detenimiento tienen un trasfondo alterado en gastos publicitarios no contratados, ni apegados al ámbito de austeridad y disciplina financiera que han distinguido a esta administración.

Se reitero que en el ámbito de transparentar la información publica, se hace efectivo el derecho a saber y periódicamente se publica información veraz en torno a la cuenta pública que tiene el respaldo del honorable ayuntamiento.

El gobierno municipal insto al uso responsable de redes sociales. A cada minuto fluyen contenidos pero no todos tienen el fundamento que les garantice veracidad.

Por lo anteriormente expuesto el gobierno municipal exhorto a no dar atención a información sin soporte oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s