#Huasca / AMOR POR CORRER

Turismo y deporte van de la mano, ya que eventos como la Carrera Atlética que se celebrará en Huasca de Ocampo generan una derrama económica y pernocta.

Además de que los asistentes conocen el Primer Pueblo Mágico de Hidalgo y de México que de igual manera forma parte del Geoparque Comarca Minera, prueban su tradicional gastronomía y disfrutan de su extraordinaria belleza natural, así lo mencionó Juan Manuel Lugo Aguirre, Director de Turismo Deportivo, en representación del Secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez.

Por su parte, José Luis Guzmán Valdés, Director de Turismo, dijo que “El Primer Pueblo Mágico de México y como lo dice el Secretario de Turismo, y del mundo, invita a todos los habitantes de Hidalgo y de los 3stados circunvecinos a una Carrera Atlética de 6 y 15 KM que conjuga el amor y el deporte, que se realizó pensando en compartir con la amistad, la familia y por ello se llamó “Amor por Correr”.

En su oportunidad, Jhonathan Castaño Cardoso, Subdirector de Deportes del municipio, comentó que es la 3era. Edición que se realiza y tiene como finalidad refrendar los valores y la unión entre las personas, habrá dos categorías, femenil y varonil de 6 y 15 km.

La competencia deportiva será el próximo 17 de febrero y se calcula una participación de al menos 200 competidores toda vez que el año anterior se tuvieron 130 participantes.

La carrera atlética contará con estricta seguridad para los competidores y asistentes en general, así como asistencia médica y puestos de hidratación.

La carrera de 6 km será recreativa para chicos y chicas de 8, 10 años o más que van iniciando si vida en el deporte del atletismo, la de 15 km es trail, para profesionales del atletismo.

El recorrido para los 15 km comenzará por el panteón, pasando por el centro histórico, barrio La Palma, Llano Grande Cruz de Mujer, se baja al río 500 metros a la iglesia de Bermúdez y termina en la explanada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s