CONSTRUIRÁN PARQUE FOTOVOLTAICO EN NOPALA

Pachuca, Hgo., febrero 20 de 2019.

Nopala es el municipio donde se construirá parque fotovoltaico, el cual tendrá como objetivo abastecer de energía eléctrica limpia a 120 mil casas, y constará de una inversión de 2 mil millones de dólares. No obstante, la producción será vendida a la CFE, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz.  

Este proyecto significaría la creación de 1200 nuevos empleos para los habitantes, tanto para mujeres como para hombres, quienes estaban un poco asustados con la idea. El proyecto que lleva gestándose desde 2017, será construido sobre una superficie de 410 hectáreas y su producción equivaldrá a sacar de circulación a 46 mil vehículos, evitando emisiones de dióxido de carbono de 215 mil toneladas.  

Atlas realizará proyectos de apoyo y vinculación a comunidades hidalguenses, se beneficiarán cerca de 400 estudiantes con internet y un proyecto de seguimiento educativo. Además, se llevarán a cabo empresas de renovación ecológica para reforestar el área donde se construirá el parque fotovoltaico. 

Luis Romo afirmó que la SEDECO cumple su meta de atraer 600 millones de dólares en inversión como parte del desarrollo económico de Hidalgo, en coalición con el proyecto de Atlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s