YA VIENE “LA MAGIA DE LOS CARNAVALES”

Un evento imperdible para todos los amantes del carnaval y las fiestas tradicionales ¿vas a faltar?.

El próximo jueves 28 de febrero se llevará a cabo el desfile denominado La Magia de los Carnavales de Hidalgo, en el que participarán al menos 62 municipios y alrededor de 250 personajes de carnaval.

A partir de las 13:00 hrs se realizará el corte de listón de la muestra gastronómica y artesanal y el recorrido comenzará en el Jardín del Arte, siguiendo a la calle de Ignacio Allende, Mariano Matamoros, hasta llegar al Reloj Monumental, después por la calle Juan C. Doria para entrar a la calle Vicente Gurrero y terminando en Plaza Juárez.

Se espera la presencia de 62 municipios de los que 40 participarán con comparsas, 30 con bandas musicales, 49 con la muestra gastronómica y 50 con artesanía.

Este evento se realiza con el propósito de dar a conocer las costumbres y tradiciones de los diferentes municipios, con maravillosos carros alegóricos que tienen de 4 a 5 metros de altura, con 2500 participantes, más de 40 mil personas en las calles donde será el recorrido y 10 mil en la muestra.

Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, comentó que por medio de estos carnavales se transmiten las costumbres y tradiciones que hay en cada rincón del estado de Hidalgo, “quien venga a Hidalgo, conocerá sus maravillosos paisajes naturales, su deliciosa gastronomía pero sobre todo la calidad y calidez de la gente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s