EJERCICIO DEMOCRÁTICO LIMPIO

En un entorno pacífico y sin incidentes, 4 mil 726 ciudadanos de 61 colonias y comunidades, acudieron este domingo para elegir libremente a quienes serán delegados y subdelegados asumiendo el compromiso de ser vínculo con la autoridad municipal.
Durante el desarrollo de la jornada, que comenzó a las 9:00 horas, se observó una gran participación de vecinos, quienes emitieron su voto en urna hacia la planilla de su preferencia.
Como fue indicado en la convocatoria, el conteo de votos se realizó al término de la jornada electiva, dando así, total transparencia y haciendo valer la decisión de las mayorías.
Entre los candidatos a delegados prevaleció la igualdad de género, ya que en muchos sectores fueron mujeres quienes encabezaron las planillas.
Los delegados y subdelegados que fueron electos, tomarán protesta en fecha por confirmarse aunque se anticipó puede ser del 28 de febrero y hasta la primera semana de marzo.
Los órganos auxiliares recibirán capacitación, pues desempeñarán un trabajo de suma importancia en las  gestiones ante la autoridad local y en torno a las peticiones de la población.
E igualmente serán portavoces de las necesidades y la realidad que se vive en el entorno de las demarcaciones que representarán.
La elección de este domingo, se caracterizó por una organización eficiente y un nivel ejemplar de participación.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez se mostró complacido por que esta renovación de órganos auxiliares fue apegada al reglamento en esta materia.
Así mismo reiteró que en 14 comunidades, el proceso de elección de delegados estará apegado a usos y costumbres, mientras que en aquellos puntos donde no hubo registro de planillas habrá designación, siendo una facultad del ejecutivo municipal.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s