MEJORA REGULATORIA YA ES DIRECCIÓN

Pachuca de Soto, Hgo., marzo 3 de 2019.

Tras ser publicado en el periódico oficial del estado el decreto que da formalidad a Mejora Regulatoria como nueva área de la administración municipal, esta dependencia adquiere la calidad de dirección.

Al frente de esta área fue designada la maestra Itzel  Camacho Castelán, quien dio a conocer que entre los primeros trabajos a desarrollar, se encuentra la digitalización de los primeros tres trámites (licencia de funcionamiento para negocios de bajo riesgo, así como renovación de licencia de funcionamiento y obtención de uso de suelo).

Se ha estimado que a partir de abril, la ciudadanía realice dichas diligencias desde un sistema de cómputo o equipo portátil y para ello se pondrán en funcionamiento plataformas digitales con guías para cumplir los requerimientos y así culminar el proceso.

En cuanto al pago de importes que implican dichos trámites, también podrán realizarse en línea ingresando números de tarjeta de crédito o débito, o bien imprimiendo formatos para pagos en institución bancaria.
Se inicia la Mejora Regulatoria con los trámites antes señalados, debido a que busca incentivarse la actividad empresarial facilitando a las micro y medianas empresas la apertura rápida de negocios, siempre y cuando no sobrepasen los 120 metros cuadrados y que su actividad no sea de riesgo. 
Durante el presente año, otros trámites que serán incluidos a la Mejora Regulatoria son: Licencia de construcción, número oficial, dictamen de impacto ambiental, visto bueno de protección civil, permiso para la infraestructura en telecomunicaciones, permiso para anuncios publicitarios, por citar parte.

En anteriores gobiernos, la Mejora Regulatoria se desarrollaba únicamente un trámite correspondiente al Sistema de Apertura Rápida de Empresas, pero ahora por disposición de ley, debe hacerse extensivo al total de áreas, incluso conformando un catálogo de trámites y servicios para que la ciudadanía pueda ser beneficiaria con diligencias en menor tiempo y con menores requisitos.

Cabe resaltar que al contar con una dirección de Mejora Regulatoria, el gobierno municipal de Tulancingo forma parte de las primeras administraciones del estado en consolidar una política que revierte la burocracia para dar paso a la era digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s