FINALIZAN MANIOBRAS DE REPARACIÓN DEL TANQUE DE REBOMBEO

Pachuca de Soto, Hgo., marzo 10 de 2019.

Alrededor de las ocho de la noche del pasado miércoles concluyeron las maniobras de reparación del tanque de rebombeo La Cruz concernientes al cambio de baleros en el motor, mismos que presentaron un desgaste normal debido al funcionamiento de la fuente de abastecimiento.

A través del titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) se dio a conocer la necesaria interrupción de la operatividad del tanque al presentarse la falla. 

Al momento de que el personal del organismo se percatara del detalle mecánico se procedió a detener el equipo para dar paso a la debida reparación con sustitución de las piezas dañadas.

Arturo Ruíz Islas refirió que de manera inmediata se tomaron las acciones pertinentes para el cambio de los artefactos averiados por lo que el organismo operador manejó un tiempo estimado no mayor a 72 horas.

Lapso en el que la CAAMT aseguró el abasto de agua potable a través de carros cisterna.
La acción del traslado del hídrico se ejecutó tomando en cuenta los días de tandeo en las demarcaciones afectadas, por lo que se otorgó el reparto a las colonias Ampliación Paraíso Norte y Metilatla.

“Se llevaron alrededor de 30 visitas con pipas”, indicó Ruíz Islas. 

En lo que respecta a las colonias Viveros de la Loma, Jorge Berganza, Loma Bonita, La Industrial e Hidalgo, el servicio se restablecerá de acuerdo a los horarios de tandeo habituales.

Así mismo, agradeció la comprensión a la ciudadanía afectada por este inconveniente y mencionó que la recuperación de las líneas hidráulicas conlleva que se tenga por el momento baja presión en el servicio, por lo que presentará de forma intermitente hasta la recuperación total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s