INICIATIVA PRIVADA Y PROFECO APOYAN: NUEVA CENTRAL DE ABASTOS EN PACHUCA

Apoyo al cien por ciento a la construcción y operación de una nueva central de abastos para Pachuca, exteriorizaron el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Así como también dirigentes y agremiados de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto Asociación Civil (CONACCA), y de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento.

Al celebrar su asamblea nacional extraordinaria la CONACCA, en la capital hidalguense, también se informó que este sector de la iniciativa privada se acercará a los gobiernos federal y estatal, para proponerles apoyen su proyecto de construir una planta en la que se procese una sopa nutritiva para gente pobre, aprovechando los excedentes, no merma ni desperdicio, de las 66 centrales de abastos que manejan en el país.

En América Latina se desperdician el 40% de los alimentos y en Brasil este plan alimentario resultó un éxito en beneficio de las clases más desprotegidas, dijo a su vez Arturo Salvador Fernández Martínez, presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento, asesor del proyecto “Miguel Hidalgo”.

Mientras que el presidente y socio fundador de CONACCA, Ramiro de Jesús Cavazos Flores, declaró que el objetivo de acudir a Pachuca es dar a conocer y externarle apoyo al nuevo proyecto de la central de abastos “Miguel Hidalgo”, en el municipio de Zapotlán de Juárez. Para ello invitaron a diputados federales, a que escucharan a los promotores del mismo.

Ricardo Sheffield, Cavazos Flores y Arturo Fernández, señalaron que Pachuca carece de una central de abastos con los requerimientos de la era moderna: tecnología, logística, movilidad, inocuidad y sanidad. “ese centro de abasto no tiene drenaje, agua, calles, y le da servicio a millones de personas”, añadieron.

“Me parece un proyecto de los más importantes en centrales de abasto en todo el país. Es un tema bien planificado, donde participa con ahínco la iniciativa privada con más de mil 500 millones de pesos.”

Finalmente se dijo que para la planta nacional para aprovechar los excedentes alimentarios, hay que aterrizarlo con la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y alimentación (FAO).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s