RICARDO BAPTISTA EN EL OJO DEL HURACÁN

Mixquiahuala de Juárez, Hgo., marzo 10 de 2019.

Es acusado de tomar atribuciones que no le corresponden como el llamar a comparecer al Auditor Superior del Estado cuando esto es competencia de la comisión inspectora de la Auditoría Superior.

Mixquiahuala de Juárez.- Cada diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la LXIV legislatura local de Hidalgo, dispondrá durante 2019, de una bolsa económica de 40 millones de pesos en promedio, para ejecutar mil 500 obras en la entidad, lo cual se contrapone con las políticas de austeridad y transparencia implementadas por  el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior lo denunció la fracción legislativa del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de Hidalgo, en voz de su coordinadora, Viridiana Jajaira Aceves Calva, quien afirmó enfática:

“Nada de condicionar el apoyo del presupuesto en un estado, a cambio de que se haga una bolsa para que distribuyan los recursos, eso no le corresponde al poder legislativo, eso tiene que ver con el poder ejecutivo”.

Y es que asegura que “solamente en campaña manejaron el tema de la austeridad y que en la realidad no concuerden los dichos con los hechos, que hoy se haya equipado con una bolsa económica de 33, 39 y 40 millones para ellos etiquetar y sacar raja política”.
Aclaró que el poder legislativo no está para etiquetar bolsas y no está para enviar obra, porque hay que respetar la autonomía del poder ejecutivo, siendo que le corresponde al gobernador Omar Fayad Meneses, ejecutar las obras.

La legisladora del PES , acusó que en el distrito local VII con cabecera en Mixquiahuala de Juárez, municipio del que es originaria, la diputada local de Morena Lisset Marcelino Tovar, no etiquetó recursos para los municipios de San Salvador y Ajacuba e hizo fuertes declaraciones al manifestar que del presupuesto aún no se sabe el destino que tendrán varios millones de pesos.

Es decir, se desconoce el destino que tendrán los recursos a pesar de que ya culminó el mes de Febrero, lo cual deja entre ver que serán infiltrados para  la bolsa personal de la bancada de la fracción mayoritaria o en qué serán invertidos.

Los cuestionamientos siguieron, ahora en contra el presidente de la junta de gobierno Ricardo Baptista González a quien descalificó por tomarse atribuciones que no le corresponden al llamar a comparecer al auditor superior del estado, cuando hacerlo, dijo, es competencia de la comisión inspectora de la auditoría superior a la cual ella pertenece y no han sesionado.

 “Como es posible que haya traído a comparecer solo con su grupo legislativo a un auditor, que es el auditor del estado, han violentado todo proceso, se han pasado la ley por el arco del­ triunfo”, afirmó.

Aceves Calva denunció que desde hace un mes viene solicitando que le entreguen en el congreso, una copia certificada del presupuesto aprobado pero sigue sin recibir respuesta, y advierte que en el segundo periodo  de sesiones se abordará el reajuste del presupuesto, empero “como vamos a reajustar algo que no conocemos, es una burla­ que salgan a hacer un informe, donde ni siquiera sus comisiones han sesionado” sentenció.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s