SEDAGROH PONE EN MARCHA CENTRO DE INNOVACCIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

Con el objetivo de formar parte de la plataforma de investigación que impacte a los productores locales en el mejoramiento de la producción de forraje de alta calidad nutricional, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH)  y el municipio de Tulancingo para integrar el “Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico Valle de Tulancingo”.

Gracias al apoyo y visión del gobernador Omar Fayad, los productores lecheros mejoraran la producción de girasol, alfalfa, sorgo, triticale y avena, quien por medio de la tecnología e investigación fortalecerá esta materia en pro del desarrollo del campo.

En voz del Dr. Cliserio González Hernández, director general de Programas Estratégicos y Evaluación de la SEDAGROH, destacó que formar parte de una plataforma de investigación permite que los trabajos de campo que se realizan verdaderamente aterricen en la práctica y no se queden como proyectos de escritorio, este Centro de Investigación permitirá que productores podrán obtengan mayores ganancias al optar por técnicas apropiadas para el buen aprovechamiento de sus tierras. 

El CIDT formará parte de las diez plataformas del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), ubicadas en los estados de Hidalgo, Edo.de México y Puebla; las investigaciones realizadas en las plataformas tienen su base en la agricultura de conservación pero también se incluirán otros factores para los productores locales. Además se podrá recibir capacitación y visitas guiadas donde los productores, estudiantes, académicos e interesados en la materia podrán integrarse a esta red a través de la implementación de módulos áreas de extensión, destacó Carlos Muñiz Rodríguez en su mensaje.

El CIDT contempla un área productiva de 4.2 hectáreas de riego, y está ubicará en el Ejido San Nicolás Cebolletas, en el municipio de  Tulancingo.
La visión del gobernador Omar Fayad de atender a quienes más lo necesitan permitió hacer la entrega de cheques del Seguro Agrícola Catastrófico a productores del municipio, que se vieron afectados por las condiciones meteorológicas,  con un monto total de 59 mil 955 pesos; también se hizo entrega de proyectos de Programa de Concurrencia con una inversión de 104 mil 615 pesos, como apoyos de molinos, cercos, cosechadoras, entre otros insumos agrícolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s