PROMUEVE CDHEH CINE DEBATE ENTRE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA FOMENTAR DERECHOS HUMANOS

Pachuca, Hidalgo; a 22 de abril de 2019.

Con el objetivo de fomentar de una manera innovadora, lúdica y atractiva, el conocimiento y análisis de diversas problemáticas sociales relacionadas con los derechos humanos, el combate a la discriminación, la cultura de la paz, la no violencia y los valores humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) puso en marcha el proyecto de Cine Debate.

El Cine Debate consiste en la proyección de una adaptación cinematográfica que trata temas acerca de los derechos humanos, que posteriormente debe ser discutida por un auditorio determinado, tomando como eje del debate el tema del material proyectado.

Entre las películas y temas que la CDHEH proyectará a estudiantes de preescolar y primaria se encuentran “Buscando a Nemo” donde se analiza la discapacidad, “Zootopia” que muestra la discriminación y “El Lorax” que aborda los derechos y deberes ambientales.

Para los estudiantes de secundaria se proyectarán las películas “La Leyenda del espantapájaros” la cual habla de discriminación y “Robot 7723” que permite analizar la violencia escolar y sus consecuencias.

Cabe destacar que, esta Comisión pretende llegar también con el Cine Debate a estudiantes de nivel media superior a través de la proyección de películas, tales como: “Búsqueda implacable” que aborda el tema de la trata de personas y “Hotel Rwanda” la cual habla sobre discriminación.

El proyecto de Cine Debate surge ante la necesidad de transmitir valores y dar a conocer la importancia de los derechos humanos en la actualidad, utilizando estrategias y herramientas que le permitan a esta Comisión llegar a las y los estudiantes por medio de un lenguaje acorde a su edad, fomentando la participación, atención, crítica, reflexión, pensamiento y argumentación.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s