ENTREGA EL GOBERNADOR OMAR FAYAD EL PREMIO ESTATAL DE INGENIERÍA CIVIL 2019 “ROBERTO GAYOL Y SOTO”

En el marco del Día Nacional del Ingeniero, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), Alejandro Guevara Castellanos, y el presidente del Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), José Rubén Pérez Ángeles, entregaron el Premio Estatal de Ingeniería Civil 2019 “Roberto Gayol y Soto, a destacados profesionales que han sobresalido con su trabajo, en beneficio del desarrollo de la entidad.
Por Desempeño Profesional, fue galardonado Benjamín Rico Moreno, empresario y servidor público, quien fue ovacionado por la mayoría de los Ingenieros Civiles presentes en el acto.
En Desempeño Académico, recibió reconocimiento Luis Felipe Tovar, mientras que en el tema de Aportación Relevante al estado de Hidalgo fue galardonado Ignacio Vega Noguez, profesionista nacido en entidad federativa distinta al estado de Hidalgo
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Omar Fayad Meneses, reconoció a los galardonados, al mencionar que su desempeño profesional y académico, han sido fundamentales para lograr el desarrollo de la entidad.
En su discurso, el mandatario hidalguense calificó como “una joya de la Ingeniería Civil hidalguense”, la construcción del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i), inaugurado recientemente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que este edificio es un ejemplo a nivel nacional, y un referente en Latinoamérica por su construcción, y por la tecnología desplegada para lograr que Hidalgo, sea una de las entidades más seguras del país.
Afirmó que dentro de su gobierno no existen diferencias partidistas, y muestra de ello, es que trabaja de manera coordinada con el Gobierno de México, para lograr las mejores alternativas que permitan el crecimiento de la entidad; ejemplo de lo anterior, será la ampliación de la carretera Pachuca – Huejutla.
Al tomar la palabra, el presidente de la FEMCIC, Alejandro Guevara Castellanos, recordó que fue en 1974 cuando se instituyó el Día del Ingeniero, a petición de Eugenio Méndez Docurro, quien fue un destacado Ingeniero Civil, y titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la administración del entonces presidente, Luis Echeverría Álvarez.
Reconoció el trabajo desarrollado por el Noveno Consejo Directivo del CICEH, pues a través de estas acciones, se fortalece la unión gremial.
El presidente del CICEH, José Rubén Pérez Ángeles destacó la trayectoria de los galardonados, pues su desempeño profesional y académico, han abonado al desarrollo de la entidad.
Resaltó el apoyo que ha tenido el Noveno Consejo Directivo, del Gobierno del Estado y del Poder Ejecutivo, destacando acciones encaminadas al ejercicio público de la profesión, y al desempeño profesional de la Ingeniería Civil en el estado.
Explicó que la vinculación con el sector educativo ha sido una constante, pues se ha trabajado de manera cercana con las autoridades de las ocho universidades, que imparten la carrera de Ingeniería Civil en la entidad, todo ello, en beneficio de los futuros profesionistas.
En este evento estuvieron presentes, los miembros del Noveno Consejo Directivo del CICEH, agremiados, empresarios, presidentes de cámaras y organismos empresariales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s